Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Toca: Música para Videojuegos

Entrevista a Federico Carria, Founder de Toca un emprendimiento dedicado a la musicalización de videojuegos.
  • Toca: Música para Videojuegos

Después de un par de semanas de idas y vueltas, me reuno con Federico en un bar de Recoleta un viernes por la noche. Habla de música, de libros y de emprendimientos. Es alto, flaco, usa la misma notebook desde hace años y lleva la marca de los 80 en la piel. La charla es estimulante, dinámica, casi frenética.

¿Qué es Toca?

Es un emprendimiento que surgió como proyecto en una materia de la facultad. La idea en principio era elaborar tonos de espera y de llamada. Hasta que me metí de lleno en el mundo de los videojuegos a través de un amigo desarrollador, empecé a investigar y a armar maquetas. En ese momento surgió Toca.

¿Cómo funciona el proceso de musicalización de un videojuego?

Todo empieza con una charla cara a cara con el desarrollador para conocer el concepto del juego. Buscamos crear las piezas a partir del sentimiento inicial del proyecto, de sus motivaciones. No creemos en la música genérica, en bajar una pista y ya está. La música tiene que generar en el jugador esa sensación de estar metido en el juego.

Mas allá del género los videojuegos atraviezan distintos momentos en su desarrollo, ¿cómo diseñan piezas para cada situación?

Lo que buscamos siempre desde Toca es definir el concepto musical de la obra, tener una base. Luego desarrollamos las piezas que acompañarán los vaivenes del juego, sus matices. Nosotros lo pensamos como si fuera un CD. Algo que tiene una estructura, un eje conceptual, pero que está compuesto de diferentes piezas.

¿Porqué Toca?

La historia del nombre es bastante sencilla. La verdad queríamos algo práctico, que se pudiera expresar en cualquier idioma. Toca lo logra, y además dice mucho de lo que hacemos, de forma sencilla y honesta.

¿Qué proyectos mas allá de los videojuegos están desarrolando?

Estamos trabajando en la musicalización de Talleres y Escuelas Virtuales. La idea es tomar estos contenidos digitales y generar un ambiente, a través de la música, que facilite la concentración y la predisposición de los usuarios.

Web: http://www.toca.com.ar


toca
Musica
videojuegos
emprender

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 18 Julio 2017 23:03

    Me muero, amo la música de los juegos!

  • Ivaplo Ivaplo 19 Julio 2017 12:25 responde a SantiagoDelSel

    Date una vuelta por su Web, tienen varias de las piezas que armaron para escuchar!