Vuelve Meet The Devs Extended

Uno de los eventos mas populares de la comunidad Gamer tendrá una nueva edición el sábado 26 en el Cultural San Martin

Esta segunda mitad del año habrá grandes eventos relacionados a los video juegos como EVA, Argetina Game Show, Logitech Challenge, Meet The Game, y varios más. El primero de todos será Meet The Devs Extended, un espacio de charlas y muestras en el Cultura San Martín, el sábado 26 de 14 a 19hs con entrada gratuita.

Tuve la suerte de charlar un rato con un de los organizadores Alejandro Scrivano, conocido como Ramza en la comunidad, que contó un poco de qué se trata el evento y por qué ningún gamer se lo debe perder.

1. ¿ Qué es Meet The Devs y por qué lo organizan ?

Es un espacio de charlas que se da aproximadamente cada dos meses donde los desarrolladores de video juegos locales cuentan sus experiencias, comparten sus avances, sus problemas y su visión de la industria. La iniciativa surge porque que la comunidad pedía un espacio de encuentro mas allá de los dos eventos grandes de fin de año (Meet The Game y Eva) y afortunadamente apareció la posibilidad de generar estas reuniones en el Cultural San Martín cada un par de meses.

La propuesta de Meet the Devs Extended es bastante ambiciosa. Lo pensamos como una versión reducida del Meet The Game, porque además de las charlas vamos a contar con mas de diez desarrolladores locales que van a estar exponiendo sus juegos.

2. ¿Cuánta gente suele concurrir a un Extended?

Es dificil hacer un promedio, porque tuvimos versiones de 400 personas y una de 3000 porque coincidió con un evento por el lanzamiento de Pokemon Go. Esperamos que participan entre 300 y 500 personas, por eso lo hacemos un sábado y en un horario cómodo para que la gente pueda acercarse y conocer aunque no sea un enfermo de los video juegos.

3. ¿Qué le dirías a un fanático de los videojuegos para convencerlo de que vaya?

Primero le contaría que en Argentina hay mas de 150 estudios de desarrollando video juegos, muchos de primer nivel. Además que la oferta es muy variada ya que tenemos títulos de Aventura, Shooters, Deportivos y muchos más. La realidad es que son pocos o nulos los eventos gamer gratuitos, así que es una gran oportunidad para todos los que quieran conocer lo que se está haciendo en materia juegos, y de paso conocer un poco mas de la industria.

4. ¿Cómo evolucionó la industria desde el 2016?

A nivel desarrollo de juegos se ha laburado mucho. Los estudios locales lanzaron una barbaridad de títulos nuevos con muy buena recepción tanto acá como afuera. Creo que el gran desafío para la industria es poder canalizar este crecimiento de forma positiva. Desgraciadamente hay una competencia negativa, una especie de Boca - River, entre algunos estudios y organizaciones que debilita a la industria. Es esencial que todos tiremos para el mismo lado si se quiere competir a nivel internacional, el talento está.

--

Si bien no obligatorio, desde la organización invitan a inscribirse para asegurarse el lugar. A continuación dejo los links del Evento de Facebook y del formulario de inscripción.

Form: http://wibbly.us9.list-manage.com/subscribe?u=1fb99cb902b57b3f9c7c8255a&id=68a3c81595

Evento: https://www.facebook.com/events/330879674035497/

MeetTheDevs
MeetTheDevsExtended
MeetTheGame
ElCultural
Ramza

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...